¡Al rescate! Maxi Meza de Rayados ayuda a los osos y les deja agua por la ola de calor

Pese al buen gesto del jugador, autoridades han recomendado evitar alimentar a los ejemplares para no acostumbrarlos a encontrar comida fácil
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Una de las principales recomendaciones de las autoridades de salud para combatir esta ola de calor es consumir suficiente agua, tanto para las personas como para los animales, y así evitar la deshidratación, golpe de calor o insolación.

Los animales de compañía también sufren en esta temporada de altas temperaturas, por lo cual es importante que se mantengan en lugares frescos, supervisar que su recipiente tenga suficiente agua, y evitar sacarlos a pasear en horarios entre las 11:00 y 17:00 horas.

Recomendaciones de Protección Civil de Nuevo León. Foto: Especial

Jugador deja agua a los osos

Los animales que viven en zonas montañosas también sufren por la ola de calor y para ayudarlos a saciar su sed, el jugador de Rayados Maximiliano Meza salió a su rescate para mantenerlos hidratados.

El mediocampista preocupado por los ejemplares tomó la iniciativa de dejarles agua en un recipiente de plástico ¡al exterior de su casa!, corriendo el riesgo de ser atacado.

Oso durmiendo cerca de la casa del jugador. Foto: Redes sociales

En un video que presuntamente fue grabado por su esposa se observan a un par de osos descansando debajo de unos árboles al exterior de la casa de un vecino del jugador.

La escena fue vista por Maxi, quien se preocupó por los animales salvajes y decidió tomar una cubeta, llenarla de agua y dejarla en la calle para que los osos pudieran combatir la sed.

Después de dejar el recipiente en la vía pública, el jugador de Rayados se metió a su domicilio y posteriormente el video muestra a dos osos ya despiertos, mientras uno de ellos está tomando agua gracias al gesto de cortesía de Maxi.

Las autoridades han emitido recomendaciones de evitar alimentar a los osos para reducir así la probabilidad de que se presenten ataques a personas y acostumbrarlos a encontrar comida de manera fácil.

Sin embargo, ante los días de altas temperaturas no está de más ayudar a los animales a conseguir agua para evitar que se deshidraten.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil