Al menos 3 de los 7 linchados en Puebla serían inocentes; CNDH condena ‘justicia por propia mano’
El menor de edad y dos sujetos más no tuvieron nada que ver con el hecho delictivo del que la muchedumbre los acusaba, sin embargo, fueron golpeados hasta la muerte y colgados de un árbol, denuncia un medio local
Indigo StaffAl menos tres de los siete linchados en las poblaciones de Tepexco y Cohuecan, en Puebla, no tenían relación con la banda de secuestradores acusada, por pobladores, de querer “levantar”. un comerciante.
El Sol de Puebla revela que el menor de edad, identificado como Orlando “N”, y dos sujetos más, uno de los cuales acudió a la junta municipal de Cohuecan a realizar un trámite, no tuvieron nada que ver con el intento de secuestro.
Pese a esto, la muchedumbre, enardecida, los mató a goles y luego los colgó de un árbol, en un hecho que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó energéticamente.
El diario citado especificó que desde ayer, jueves 8 de agosto, familiares de las tres víctimas “inocentes” se presentaron al Servicio Médico Forense de Puebla.
Dos de ellas han sido identificadas como pobladores de Santa María Xonacatepec.
La CNDH exigió al gobierno de Puebla una investigación seria en torno a estos hechos y condenó que el pueblo haya hecho “justicia por su propia mano” ya que eso “no es justicia”, además de que condenó que las autoridades “no haya podido impedirlo”.
El miércoles 7 de agosto una muchedumbre asesinó a 7 personas en las poblaciones de Tepexco y Cohuecan, a las que acusaron de formar parte de una banda de secuestradores.
PUEDES LEER: PUEBLA: LINCHAN A SIETE Y LOS CUELGAN; UNO ERA MENOR DE EDAD Y OTRO REALIZABA ‘UN TRÁMITE’