Al menos 21 muertos por explosión en toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo

El secretario de Gobierno de Hidalgo informó que, hasta el momento, han contabilizado 20 cuerpos calcinados; el número podría aumentar

El gobierno de Hidalgo confirmó la muerte de al menos 21 personas a consecuencia de la explosión y las llamas registradas la tarde de este viernes en una toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo.

En entrevista televisiva, el presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, reportó la presencia de, aproximadamente, 20 personas calcinadas, aunque el número podría aumentar una vez que el incendio sea controlado.

También señaló que elementos del Ejército se encontraban en el lugar antes de la explosión, sin embargo, la gran cantidad de personas les impidió frenarles el paso.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Hidalgo, informó que 71 personas ya fueron trasladadas a hospitales para ser atendidas por quemaduras de gravedad.

“Trágicas cifras preliminares de lo ocurrido en Tlahuelilpan: Hasta el momento 20 fallecidos y más de 60 heridos. El Secretario de Gobierno está en la zona para coordinar tareas de emergencia con autoridades federales. La atención a los heridos es nuestra máxima prioridad”, escribió Omar Fayad en Twitter.

Ante esta situación, Petróleos Mexicanos (Pemex), hizo un llamado a la población para atender las instrucciones de las autoridades que laboran en el lugar.

No afectará suministro en CDMX

Pemex confirmó que el origen de la fuga fue producto del huachicoleo o robo de combustible; y aseguró que el accidente no afectará la distribución de gasolina en la Ciudad de México.

Sheinbaum ofrece apoyo de la CDMX

Ante la emergencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que su gobierno brindará apoyo a la población afectada.

Sheinbaum informó del envío de cuatro helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina con equipo médico y personal capacitado.

Además, puso a disposición del estado de Hidalgo los servicios de cinco hospitales del Gobierno de la Ciudad de México para la atención de los heridos.

Te puede interesar