La tarde de este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que las hospitalizaciones por COVID-19 han disminuido considerablemente en la Ciudad de México, por lo que se prevé un panorama favorable.
De acuerdo con la mandataria, esta semana las hospitalizaciones han mostrado una disminución considerable después del trabajo que se ha realizado en las 158 prioritarias, con lo que se podrían ir abriendo los Pilares.
Sheinbaum explicó que se ha intervenido en las 158 colonias con un trabajo especial en el número de pruebas, así como varias acciones con las que se espera que después se puedan abrir los Pilares.
La mandataria capitalina inauguró la primera etapa del Deportivo “El Vívero”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde señaló que se encuentra en coordinación con las autoridades de la demarcación y Coyoacán.
De hecho, la jefa de Gobierno explicó que no se utilizarán a los policías para retirar a los comerciantes de la vía pública por lo que hablará con Manuel Negrete para revisar el caso de Coyoacán.
“En muchos de estos casos donde aún cuando no tienen permiso se instalan no queremos llegar con la policía a quitarlos, sino realmente llegar y platicar con ellos, ver qué apoyos necesitan en particular en Gustavo A. Madero”, dijo.
Por último, agregó que se está colaborando con el alcalde para revisar el tema de los ingresos económicos para las familias y al mismo tiempo la protección sanitaria.
Aquí les muestro unas imágenes del antes y el después del Parque Viveros en Cuautepec en GAM. Hoy con @fchiguil lo visitamos. Abrimos la puerta de los derechos y cerramos la puerta a la corrupción pic.twitter.com/E6r9kLKWAV
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 27, 2020