Tras semanas de atraso, el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León finalmente entregó la rehabilitación de vialidades del Casco Urbano y de la avenida Vasconcelos, con la reapertura de calles y avenidas que desde este lunes podrán ser nuevamente utilizadas por peatones y automovilistas.
La remodelación de la ahora llamada “Nueva Vasconcelos” comprende del tramo de la calle Corregidora hasta la calle Guerrero, en la cual se realizaron adecuaciones en las banquetas para hacerlas más accesibles y seguras.
Además, para no afectar la circulación de vehículos, el municipio destacó que la obra mantuvo los dos carriles en ambos sentidos y se colocó pavimento de concreto hidráulico.
“La avenida más importante de San Pedro Garza García que conecta oriente y poniente, es ahora bella y funcional; con cruces seguros y paradas de transporte público ejemplares”, dijo el gobierno municipal en redes sociales.
En un comunicado se informó que el ayuntamiento le inyectó al proyecto una inversión de 90 millones de pesos, la cual tuvo que haber sido entregada en diciembre del año pasado.
Abren calles del Casco Urbano
El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, presenció la reapertura de las calles del Casco municipal con la remodelación de las vías como Benito Juárez, Corregidora, Morelos, Independencia y Libertad, las cuales cuentan con infraestructura subterránea, pavimento y adoquín.
Sin embargo, a pesar de la entrega y reapertura, aún se realizan varios trabajos en ambas áreas como el retiro de cables aéreos, postes y detallado de banquetas, lo cual no requiere el cierre de calles.
“Este proyecto del Distrito Casco San Pedro busca la regeneración y revitalización del Casco de San Pedro, con el que recupera y restaura sitios y edificios históricos, con mejoras al espacio público, arte y cultura”, dijo el municipio.
Con una inversión de 500 millones de pesos, el diseño fue realizado por el arquitecto Mario Schjetnan, quien incorporó a la propuesta opiniones de los talleres participativos con vecinos.