Ya por fin los ciclistas y peatones pueden usar el Corredor Verde Ocampo de la ciudad de Monterrey a lo largo de casi un kilómetro de metros lineales, en donde se mejoró la infraestructura con una ciclopista y la ampliación de banquetas.
El municipio inauguró el lunes el área ubicada en la calle Ocampo en la zona Centro, donde transitan cientos de personas tanto locales como turistas y ahora se encontrarán con una mejor imagen urbana.
Tras ser un proyecto criticado, por la reducción de carriles y el tiempo que llevó en concluirse, afectando la vialidad y la actividad comercial, el alcalde Luis Donaldo Colosio rechazó que la obra haya sido un capricho.
“La idea detrás de los corredores verdes no es un capricho ni improvisación, es un proceso de diseño y de planeación por parte de distintas áreas operativas que estratégicamente convergen toda esa sabiduría de cada uno de los nichos para darnos lo que se conoce en sentido urbanístico como soluciones basadas en la naturaleza para los grandes problemas de movilidad, de calor extremo, de cambio climático, y recuperación de espacio público y, sobre todo, de integración comunitaria así como de desarrollo económico social”, dijo.
Corredor Verde
La autoridad enlistó los beneficios del proyecto que busca mejorar la experiencia del peatón e incentivar a los automovilistas a usar otro medio de transporte.
Entre las amenidades hay: ciclopista exclusiva, accesibilidad universal, más de 500 árboles y plantas, paradas de camiones modernizadas, nuevas luminarias, semáforos inteligentes, bancas y mesas disponibles.
Para el cuidado de la zona, el ayuntamiento estableció un Comité de “Grupo de vecinos por Corredor Verde” conformado por aproximadamente 20 propietarios de negocios y habitantes quienes se comprometieron, junto con las autoridades, a vigilar el uso y funcionamiento de las instalaciones.
Se estableció que los administradores buscarán la manera de incluir actividades culturales para aprovechar mejor los espacios y garantizando la seguridad de los involucrados.