Sin ser molestados por alguna autoridad, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León algunos propietarios de autos de lujo “tomaron” una de las principales avenidas para realizar arrancones.
En videos compartidos en redes sociales se puede observar a los autos “tuneados” desplazándose por la avenida Calzada Del Valle, en donde un grupo de personas se reúnen para realizar demostraciones.
Actos alarman a vecinos
La situación ha generado preocupación entre los habitantes y comerciantes del sector ante el riesgo que implica acelerar de manera rápida en una zona que es concurrida por peatones.
Además, las y los vecinos se quejaron del excesivo ruido de los motores al momento de realizar los arrancones, que se registran durante varias horas del día pero principalmente en la noche.
En las imágenes se muestra el paso de un auto color naranja realizando este tipo de exhibiciones en medio de un grupo de personas, que algunos de ellos asombrados por el ruido sacaron su celular para grabar el momento.
Sin embargo, la exhibición de arrancones también se realizó con la presencia de una patrulla de la corporación de seguridad municipal, donde aparentemente los causantes del fuerte estruendo no fueron amonestados.
En los videos que circulan en redes sociales se exhibe a una mujer policía que baja de la unidad, cruza la avenida y se acerca a un hombre a quien aparentemente interrogó por el acto, pero la versión no fue confirmada por la autoridad.
Habitantes del sector mencionaron que la actividad de los automovilistas se lleva a cabo principalmente los domingos por la noche, lo cual implica una afectación para los vecinos quienes se ven afectados en sus horas para descansar.
La página de Facebook llamada “Salvando San Pedro” refirió que las personas que realizan los arrancones se juntan en el estacionamiento de la Plaza Las Villas.