‘Ajuste de emergencia no afectará al usuario’: Hernán Villarreal sobre ‘tarifazo’ en camiones de NL

Pasajeros tendrán un descuento por transbordo
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Para el secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, eltarifazo” de 15 pesos que se le recetó a los usuarios del transporte público para atender las necesidades de los empresarios no afectará la economía de la ciudadanía.

Lo anterior lo mencionó en una conferencia de prensa ofrecida a temprana hora del jueves en Palacio de Gobierno donde estuvo acompañado por el encargado del despacho, Abraham Vargas, la cual no fue publicada de manera completa en las redes sociales del Gobierno del Estado.

El funcionario explicó la razón de aprobar un aumento en la tarifa del camión de 12 a 15 pesos en la mayoría de las rutas, ya sean las nuevas del “Muevo León” o las unidades tradicionales, siempre y cuando cuenten con el validador correspondiente.

“Toda esta medida es de emergencia para poder mantener el servicio y que no sigan cayendo y estando en los talleres las unidades de los transportistas por falta de mantenimiento… han venido reduciendo el número porque no han podido repararlas y porque también no encuentran choferes para poderlas operar”, justificó Villarreal Rodríguez.

El funcionario estatal explicó que la medida no repercutirá al pasajero, pues van aplicar un esquema de descuento en los transbordos, debido a que la mayoría de las personas utiliza al menos dos camiones para sus traslados.

“Este es un ajuste de emergencia que no va a afectar significativamente a los usuarios porque la mayoría de los usuarios ya transborda y pagan en efectivo dos veces, con esto van a pagar 15 pesos y en el transbordo, al ser pago electrónico, van pagar el 50 por ciento“, dijo.

Justificó el incremento para que los transportistas puedan pagarle más sueldo a los conductores y al ser digital el pago se evita que se puedan cobrar “a lo chino”.

Solicitarán más aumento

Hernán Villarreal adelantó que solicitarán a la Comisión de Tarifas que se realice un estudio para determinar un nuevo aumento en el cobro de los camiones que podría llegar a los 21 pesos.

“Vamos a volver a solicitar a esa comisión, pero el sistema ya no aguanta, digamos de aquí a fin de año estudiarse y luego para que al final de cuentas no se apruebe, nosotros creemos que con este ajuste de emergencia podremos solventar de aquí a lo que resta del año y se discute en la Comisión de Tarifas que seguramente una tarifa por ahí de 21 pesos“, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil