Pasajera olvida bolsa de mano con más de 53 mil pesos en el AICM; esta es la historia
El AICM invita a todos los viajeros que hayan perdido alguna pertenencia a comunicarse o visitar sus instalaciones para la reclamación
Roberto TrejoUna mujer fue asistida por las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras olvidar su bolsa de mano en la Sala de Última Espera de la Terminal 1. En su interior, contenía la suma de 53 mil 312 pesos y 20 dólares.
Después de acreditar su propiedad, el dinero le fue devuelto en presencia de personal naval, quienes también aconsejaron a los viajeros mantener atención sobre sus pertenencias.
El AICM, a través de sus redes sociales, destacó el apoyo brindado a la pasajera. Sin embargo, este no fue el único caso de objetos olvidados. El lunes anterior, un pasajero extravió su cartera y 2 mil pesos al confundir su billetera con la de otro viajero durante la inspección de seguridad.
Aunque la cartera fue encontrada en un baño de la Terminal 2 y devuelta a su dueño, se notó que faltaba dinero. Las autoridades localizaron al pasajero que tomó la cartera, pero no se presentó denuncia, y ambos continuaron con sus respectivos viajes.
Así puedes reclamar objetos perdidos en el AICM
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México invita a los viajeros que hayan perdido pertenencias a comunicarse o visitar sus oficinas de objetos olvidados.
- Terminal 1: ubicada arriba de la puerta 2, junto al Banco Banorte. Contacto: 55 2482 2400, ext. 2289; correo: [email protected].
- Terminal 2: situada entre las puertas 1 y 2, frente al Banco Azteca. Contacto: 55 2598 7000, ext. 7169; correo: [email protected].
De acuerdo con la página web del AICM, Las oficinas están abiertas de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y de sábado a domingo de 09:00 a 17:00 horas.
Requisitos para reclamar pertenencias extraviadas en el aeropuerto
Para recoger artículos, el propietario debe presentar una identificación oficial y un pase de abordar. Si un apoderado reclama un objeto, deberá llevar los documentos del propietario, una carta poder simple y su identificación oficial.
Para objetos de valor mayores a 500 pesos, se requiere también una copia de la factura o ticket de compra. Los objetos olvidados en aviones deben ser reclamados a la aerolínea correspondiente, que cuenta con su propia área de resguardo.