AICM monitorea a Denise Dresser tras quejarse del servicio; politóloga denuncia acoso

Denise Dresser compartió, esta noche, en su cuenta de Twitter que las autoridades del AICM monitorearon minuto a minuto su estancia
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Luego que Denise Dresser se quejara en redes sociales del servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cuenta oficial de éste le respondió con un monitoreo a sus movimientos.

¿Qué pasó?

La politóloga Denise Dresser compartió, esta noche, en su cuenta de X, antes Twitter, que las autoridades del AICM monitorearon minuto a minuto su estancia en el lugar, por lo que denunció acoso.

Y es que previamente Dresser utilizó su cuenta de X para compartir el “caos” que se vivió en la Terminal 2 del AICM este 18 de diciembre, por lo que la cuenta oficial del aeropuerto le respondió.

“Dijeron que había que entregarle el control de los aeropuertos y la inmigración a las fuerzas armadas porque eran más eficientes. Dijeron que eran mejores administradores. Dijeron que eran más confiables. Dijeron que la austeridad era indispensable”, escribió la politóloga.

¿Qué dijo el AICM?

Por medio de algunos tuits, que luego fueron borrados, el AICM le explicó a Dresser sus movimientos dentro de las instalaciones de la Terminal 2 para argumentar que no había fallas en el servicio.

Por ello, la politóloga denunció que esta es una grave situación de abuso de poder y violación de la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados.

“Anoche tuiteé sobre el caos en el área de inmigración del @AICM_mx a cargo del Vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, y como la administración no había mejorado luego de su militarización”, escribió Dresser.

Dresser critica al TEPJF

Cabe recordar que previamente y luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera distintas sanciones a la politóloga Denise Dresser Guerra por violencia política, la también escritora utilizó sus redes sociales para destacar ciertos puntos “no resueltos” al propósito de dicha acusación.

La activista hizo pública sus disculpas a la diputada Andrea Chávez, quien señaló haber sido vulnerada en cuestión de derechos políticos- electorales tras las declaraciones de la politóloga.

No obstante, Dresser Guerra no dejó pasar la oportunidad para cuestionar y criticar la postura del Tribunal, así como de otras autoridades ante la falta de respuestas que derivaron sus comentarios sancionados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil