AICM desmiente supuesto robo millonario de medicinas en la zona de aduana; ¿qué pasó?
Autoridades del AICM informaron que mantienen vigilancia constante en la zona durante las actividades diarias
José Andrés VelázquezEl Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) negó el robo de un importante cargamento de medicamentos al interior de sus instalaciones. Esto, luego de que en algunos medios se informó sobre el presunto robo de un camión con fármacos valuado en 8 millones de pesos en la zona de aduana.
En este sentido, el AICM rechazó dicha información. También indicó que hasta esta tarde no hay ninguna información por parte de la asociación de transportistas, agentes aduanales, agentes de carga ni ninguna otra fuente que permita afirmar un supuesto robo.
AICMinforma: pic.twitter.com/TqKZOoICH2
— @AICM_mx (@AICM_mx) February 7, 2024
Se desmiente supuesto robo en AICM
Según la información que circula en redes y algunos medios, el supuesto robo habría ocurrido alrededor de las 8:00 am en el área de bodegas del AICM. Incluso en algunos sitios se hace mención que el camión que contenía la carga fue localizado en el Estado de México.
Ante ello, el AICM detalló que dentro del área de aduana ni siquiera existen estacionamientos. También descartó que haya unidades pesadas que permanezcan en el sitio cargados con mercancía.
Asimismo, las autoridades del aeropuerto agregaron que los transportes que requieren ingresar a zona de aduana únicamente pueden permanecer ahí durante un tiempo determinado. Según dijeron, se les permite sólo el lapso estrictamente necesario para descargar sus mercancías.
“Una vez que la mercancía de comercio exterior son despachadas de la aduana, la responsabilidad de custodia y resguardo es de los importadores, transportistas y todos aquellos actores que intervienen en su traslado”, expusieron en un comunicado.
Finalmente el AICM aseguró que se mantiene vigilancia en la zona. Esto con el fin de apoyar con la seguridad de las actividades que se llevan a cabo todos los días. Incluso agregaron que se realiza “con pleno respeto de los derechos humanos”.