A pesar de que la Isla del Padre es uno de los destinos más comunes durante los periodos vacacionales para los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey, en esta temporada de Semana Santa no fue así.
La ligera lluvia y la temperatura que descendió hasta los 15 grados centígrados provocaron que pocos regiomontanos viajaran a este destino turístico en el estado de Texas, en Estados Unidos.
Reporte Índigo comprobó que no solamente la Isla del Padre, sino en general todo el estado de Texas fuera poco visitado por los regios.
El tiempo de espera vehicular en la aduana para ingresar al vecino país por el puente internacional Anzaldúas en Reynosa, Tamaulipas, fue de 22 minutos promedio durante el fin de semana, cuando en otros años normalmente ha sido más alto.
El frío quito las ‘ganas’
Everardo García, uno de los pocos regiomontanos que vistió la Isla del Padre, confesó que acudió a la playa solo porque ya tenían reservado el hotel, pero que las bajas temperaturas le quitaron las ganas de entrar al agua.
“La verdad, nosotros vinimos porque ya habíamos reservado el hotel, pero meternos al agua solamente mis hijos, nosotros no pudimos, está bastante frío, no nos dieron ganas. La cosa era salir de vacaciones, con eso ya estás del otro lado, aunque haga frío.
“Aprovechamos para venir a la Isla, pero también para hacer compras y distraernos un rato, salir de la rutina”, dijo el vecino del municipio de Monterrey.
La playa lució semivacía a causa de las condiciones climatológicas, sin embargo sí hubo recorrido de elementos de seguridad y de salvavidas para resguardar a los pocos asistentes.
“Bueno, está fresco, pero sí te puedes echar una cervecita, eso sí, y sobre todo descansar, ver el mar y relajarte un rato, y claro hacer shopping (compras), ya que la ventaja es que el dólar está barato”, expresó Lucía Otálora, vecina del municipio de Guadalupe.
El fin de semana el termómetro subió hasta los 23 grados, sin embargo, estaba el cielo nublado y con ligera llovizna, siendo una de las causas por las que no mejoró la afluencia de turistas en la zona.