Ahora usan a policías y patrullas de Guadalupe, Nuevo León para fumigar colonias contra el dengue
En la administración anterior las unidades fueron utilizadas como transporte público por personas varadas
Jorge NarváezEl municipio de Guadalupe, Nuevo León destinó patrullas de la corporación de seguridad pública para fumigar colonias en contra del dengue, dejando en segundo término la vigilancia y la captura de presuntos delincuentes.
En un video que subió a redes sociales la Administración que encabeza el emecista Héctor García, se puede constatar que equipó las unidades policiacas para realizar los recorridos en las calles de la ciudad.
El equipo de fumigación fue instalado en el área de carga donde son colocadas las personas que son arrestadas por cometer un posible delito para ser trasladadas a las instalaciones de la policía municipal; sin embargo, los aparatos dejarían imposibilitada el área para los detenidos.
Además, en la grabación se muestra que también son utilizados los oficiales para cumplir con la ruta de fumigación, a pesar de que sus funciones son la prevención de delitos y vigilancia de la ciudadanía.
“¿Imitando lo que hace AMLO de poner a los policías de fumigadores y taxistas? Bueno taxistas ya eran con Cristina”, dijo un ciudadano de nombre Hugo Contreras Hinojosa.
El municipio informó que este miércoles realizará una brigada en las colonias Agua Nueva, 20 de Noviembre, La Fuente, El Sabino, Bosques del Sol, Cañada Blanca Norte y Sur y Josefa Zozaya, en dos horarios diferentes.
¡Todos unidos contra el dengue! #SeamosGrandes #Guadalupe #Salud pic.twitter.com/00dXqcFE75
— Guadalupe Gobierno Municipal (@municipiodegpe) October 9, 2024
Policías taxistas
Durante la administración anterior patrullas y policías fueron destinados para el traslado de ciudadanos que se quedaron varados en los parabuses ante la falta de camiones por inundaciones en las vialidades debido a las fuertes lluvias.
La exalcaldesa Cristina Díaz ordenó que las unidades y los oficiales dieran atención tipo taxi a las personas para acercarlas a sus centros de trabajo en puntos estratégicos para poder abordar el Metro o la Ecovía.
Otros municipios como Monterrey y Escobedo también designaron algunas patrullas para poder movilizar a las personas que esperaban el paso de los camiones.