Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de Nuevo León tomaron el Arco de la Independencia como nueva sede para seguir con su movimiento en contra de la aprobada Reforma Judicial en donde protestaron y bloquearon la vialidad por varias horas.
Los manifestantes, entre niños y adultos, llegaron al monumento ubicado en la rotonda de la avenidas Francisco I. Madero y Pino Suárez, en el Centro de Monterrey, en donde colocaron un templete desde donde los coordinadores organizaban a los empleados y les enseñaban algunas consignas.
Las personas protestantes llevaron pancartas con leyendas mostrando su rechazo a las nuevas disposiciones y con mensajes dirigidos ahora para la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y a quien le gritaron “Primera presidenta, no seas marioneta” y “Claudia Sheinbaum, escucha esta revuelta”.
La vialidad en la zona se vio poco afectada ante la baja afluencia vehicular debido al asueto de este 1 de octubre por la toma de protesta de la primera presidenta de México, sin embargo, hubo presencia de agentes de Tránsito y Policía de Monterrey para brindar seguridad al grupo manifestante.
Los carriles afectados fueron los ubicados en la acera sur de la avenida Francisco I. Madero y la acera poniente de la avenida Pino Suárez, en donde los trabajadores del Poder Judicial marcharon en ese cuadrante.
Otras manifestaciones
La Macroplaza, el Centro de Monterrey y vialidades han sido sede de manifestaciones en las últimas semanas de los trabajadores del Poder Judicial de Nuevo León, quienes ponen una pausa a sus actividades laborales para abandonar las oficinas y salir a la vía pública a manifestar su repudio a la reforma aprobada.
El pasado domingo 1 de septiembre se llevó a cabo una marcha por las principales calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey.
Durante la Cumbre de Premios Nobel de la Paz los afectados llevaron su movimiento al Pabellón M, donde se estaban llevando a cabo ponencias de los invitados especiales.