Ahora son vacas las que invaden casas; fueron vistas en Apodaca, Nuevo León

La autoridad llegó al sector para arriar a los ejemplares y devolver la tranquilidad a los habitantes
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Primero fueron osos que invadieron los sectores habitacionales en Nuevo León por su cercanía con su hábitat, y ahora fue un grupo de vacas que sorprendió a los vecinos del municipio de Apodaca.

En redes sociales fue publicado un video donde cinco vacas visitaron a los habitantes del fraccionamiento privado Altabrisa, en donde estuvieron buscando comida de los botes de basura que los propietarios dejaron en la vía pública.

A pesar de la vigilancia 24 horas del sector, los animales lograron ingresar para merodear por el lugar por un buen lapso de tiempo y a la vista de vecinos que se quedaron sorprendidos ante su presencia.

Aunque intentaron investigar de quién eran las vacas, los vecinos preguntaron por medio de un grupo de WhatsApp, pero no lograron ubicar al responsable de los animales, y no les quedó de otra más que pedir ayuda a las autoridades.

La policía municipal llegó a la colonia para auxiliar a los vecinos que se mantuvieron al interior de sus casas para evitar que las vacas los persiguieran y lesionaran.

Una vez que los uniformados llegaron se dispusieron a arriar a los ejemplares hasta que salieron de las calles del sector y así volvió la tranquilidad para sus integrantes.

Usuarios reaccionan

Los usuarios de las redes sociales no pasaron por alto el realizar comentarios en son de burla ante la presencia de las vacas en el municipio de Apodaca, una situación que creen imposible pase en otros municipios del Área Metropolitana, como por ejemplo San Pedro.

“Es que ese fraccionamiento quedó en medio de dos ranchos que antes estaban más grandes, de hecho Altabrisa era parte de ese rancho, ahora es más pequeño por el crecimiento de zonas residenciales”, comentó Michelle Elizalde.

“Los de Apodaca: “Si los de San Pedro tienen osos… nosotros tendremos vacas”, escribió Jesús Alemán.

“Crecen y hacen fraccionamientos para sentirse exclusivos, sales de ellos y la realidad es otra. Inseguridad, baches, animales de 4 y 2 patas. Y ratas vestidas de oficiales”, comentó por su parte Isis Gutiérrez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil