Con el encendido de la segunda bomba del Acueducto El Cuchillo II, el gobernador de Nuevo León Samuel García prometió que llegará más agua a la Zona Metropolitana de Monterrey, con la incorporación de otros mil 200 litros de líquido por segundo.
A través de historias desde su cuenta en Instagram, el mandatario anunció que este martes se llevará a cabo una libranza, que consiste en una limpia de agua que contienen las cámaras de aire, proceso que tendrá una duración de 24 a 48 horas.
Se estima que en aproximadamente dos días se pueda encender otra de las bombas del sistema, y con ello se incremente el abastecimiento de agua para la ciudadanía.
“Quisimos ser muy conservadores a tener todo listo y evitar riesgos, vamos a hacer una libranza y en dos días prender la segunda bomba de El Cuchillo II, que nos va a subir de mil 200 a 2 mil 400 litros por segundo, justo el agua que necesitábamos para llegar al punto de equilibrio”, dijo.
Incremento será rápido
Detalló, de manera técnica, que el desfogue se aplicará únicamente en la cámara, lo cual implica que el ducto siga lleno de agua y no va a ocurrir el atraso que se presentó al momento de encender la primera bomba.
Aseguró que al momento de dar marcha al aparato de inmediato se notará el incremento de mil 200 a dos mil 400 litros por segundo para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos, que actualmente tienen problemas con el suministro.
Previo a su viaje a Asia, el mandatario había supervisado la prueba en seco, es decir sin agua, de la segunda bomba con lo cual aseguraron que todo estaba listo para iniciar con el encendido.
“Muy pronto, ya no estaremos en punto de equilibrio, estaremos con superávit de mil litros, siempre y cuando la ciudadanía no se chifle y consuma lo que estamos consumiendo hoy”, comentó García Sepúlveda.