Luego de haber sido inaugurado en dos ocasiones, los trabajos en el Acueducto El Cuchillo II han finalizado con la instalación de un sistema eléctrico que se requería para el correcto funcionamiento de la red y así evitar que se presenten fallas que provoquen la suspensión en el abastecimiento en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Autoridades del Gobierno del Estado se trasladaron hasta la Planta de Bombeo 4 en donde Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que la colocación de la red era el último paso para que finalmente el sistema pueda operar al 100 por ciento.
El directivo mencionó que la instalación de la electricidad ayudará a evitar fallas en el bombeo de agua y garantizó el suministro a la comunidad, que a pesar de las declaraciones de la autoridad, aún hay colonias que no tienen agua a la disponibilidad.
“Nos hacía falta este sistema para estar más tranquilos de que no vayamos a tener una falla que de pronto nos pudiera representar una disminución en el abastecimiento… con esto prácticamente damos por concluidos los trabajos de El Cuchillo II”, dijo.
Se informó que la red instaló 10 transformadores de 14 mil kilovoltamperios, que según las autoridades, son difíciles de conseguir en el mundo debido a su complejidad y al ser muy cotizados.
Critica a Diputados
Por su parte, el gobernador Samuel García también acudió al inicio de operaciones del sistema eléctrico y ahí lanzó criticas hacia los diputados que se niegan a aprobarle una deuda a Agua y Drenaje de Monterey.
El Mandatario estatal explicó que el financiamiento solicitado se ocuparía para concluir los trabajos de la Presa Libertad para reforzar el abastecimiento de agua en el área metropolitana y evitar crisis hídricas severas.
“Gracias a Dios terminamos Cuchillo II y nos está alimentando, pero no quieren que terminemos (presa) Libertad, no quieren que tengamos lana para pozos, quieren que quiebre y truene la cosa quieren crisis para que la gente se enoje”, dijo.