CIUDAD DE MÉXICO, 07NOVIEMBRE2018.- Tras prologarse más de una semana la suspensión de agua potable en la capital por los trabajos en el Sistema Cutzamala, el cual abastece del vital líquido a gran parte de la ciudad, los habitantes de la delegación Cuauhtémoc padecen las escasez por lo que se abastecen a través de la repartición de las pipas, recolectándola como pueden, botes, cubetas, garrafones, ollas, etc. En la imagen una pipa de la delegación Cuauhtémoc surte en la colonia San María la Ribera.  
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Ahora sí… este fin de semana debe normalizarse abasto de agua en la CDMX

Después de días de recorte y tras la conclusión de los trabajos en el Sistema Cutzamala, la CDMX se prepara para volver a al normalidad entre sábado y domingo

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron este viernes que el suministro de agua se normalizará durante las próximas horas, entre sábado y domingo; por lo que recomendó seguir con el ahorro y raciocinio del liquido para evitar contingencias.

Diez días después de iniciar el megarrecorte de agua en el Valle de México, el gobierno capitalino señaló que este fin de semana el servicio comenzará a regularizarse en las 480 colonias de las 13 colonias afectadas, tras la conclusión de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

El gobierno de la CDMX señaló que el programa para garantizar el abasto en la capital, el cual consta de pipas y tinacos públicos, continuará hasta que el suministro se normalice en su totalidad.

“En el décimo día de la suspensión del servicio, continúa la petición a la población para mantener acciones de cuidado y aprovechamiento del líquido usando la menor cantidad posible, y sólo en servicios básicos e indispensables”, señaló el gobierno en un comunicado.

Además, señaló que la demanda de pipas y afluencias en los tinacos ha aumentado desde este jueves, hasta en un tres por ciento. Desde el 31 de octubre a la fecha, se han realizado más de 17 mil viajes con cerca de 190 millones de litros de agua para apoyar a la población.

Las autoridades señalaron que, hasta el momento, no se han presentado incidentes mayores en el traslado de pipas ni en el uso de garzas y tinacos.

Te puede interesar