Además de osos y coyotes, ahora las autoridades de Nuevo León han recibido reportes sobre el avistamiento de víboras de cascabel en un plantel preescolar donde cientos de niñas y niños se encuentran en peligro de ser mordidos y provocar hasta la muerte.
El caso ocurrió en el Jardín de Niños “Aurelio Enríquez González Henry“, ubicado en el Fraccionamiento Santa María en el municipio de García, en donde las madres de familia aseguran haber visto a dos serpientes venenosas.
De acuerdo a una publicación en redes sociales, una mujer observó durante la noche la presencia de dos víboras al interior del plantel educativo y de inmediato hizo el reporte a los directivos por medio de WhatsApp.
Al día siguiente las maestras enviaron un comunicado a las mamás para notificar sobre lo sucedido y alertar de la presencia de los animales que ha causado preocupación entre la comunidad, por el temor de que los hijos sufran por la picadura de los animales.
“Queda a su criterio la asistencia el día de hoy, no se aplicarán faltas y éstas serán justificadas, la institución no se hace responsable de posibles accidentes que puedan suceder en los trayectos al baño o en áreas dentro del jardín”, dice el mensaje publicado por los docentes del plantel.
No localizan a las serpientes
Las mismas madres de familia y directivos del plantel han mencionado que a pesar del reporte a las autoridades del municipio, Protección Civil no ha encontrado a dichos animales, por lo cual el riesgo sigue presente y los menores de edad no han sido enviados a clases.
El reporte menciona que la corporación de auxilio civil ha acudido dos veces al plantel pero no ha encontrados a las serpientes y solo ha compartido algunas recomendaciones en caso de volverlas a ver.
Una de las razones por las cuales la autoridad mencionó que las serpientes se esconden es porque comieron y vuelven a salir días después.