Tras el ataque de la porra del equipo de futbol Gallos de Querétaro a los fanáticos del Atlas, en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, se relaciona a Amilcar Rafael Godínez, líder de la barra queretana, con el tráfico de huachicol.
De acuerdo con el diario Reforma, las autoridades mantienen una investigación en contra de Godínez debido a su relación con grupos huachicoleros.
Fuentes ministeriales revelaron al medio que una de las líneas de investigación gira en torno a posibles negocios del barrista en el municipio San Juan del Río, donde se han identificado tomas clandestinas a los ductos de Pemex.
Te sugerimos: Un año de veto al Corregidora y cambio de directiva fue el castigo para Querétaro
El sujeto cuenta con antecedentes violentos relacionados al futbol, pues durante el clásico de la 57, el cual se realiza entre el Club Querétaro y el Club Atlético de San Luis, se vio envuelto en una riña en las gradas del estadio, lo que derivó en una suspensión de dos partidos para el estadio Alfonso Lastras, y en el cobro de una multa para cada uno de los equipos.
Según estas mismas indagatorias, Amilcar Rafael y otros responsables del ataque en el Corregidora se encuentran en la Ciudad de México.
Por ello, las autoridades de Querétaro se mantienen en estrecha comunicación y colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que dirige Omar García Harfuch.
¿Quién es Amilcar Rafael Godínez?
Amilcar Rafael Godínez, líder de la barra La Resistencia, ha sido señalado por presuntamente pactar con la corporación de seguridad privada presente en el estadio de Querétaro, para que permitieran el ataque en contra de aficionados del Atlas.
Godínez ha estado por más de 20 años en grupos animadores del Querétaro, desempeñándose como vínculo entre las directivas del equipo y los barristas.
Amilcar sería el encargado de tramitar cortesías ante los administradores del club, las cuales serían repartidas entre los miembros de la barra La Resistencia.
Amílcar Rafael Godinez sabe perfectamente quienes forman parte de La Resistencia. Así lo comentó en una entrevista que dio en el 2012 para @TVCDeportes. Si quieren dar con los culpables. Hay que dar con este tipo. Tienen bien en mente a que van al estadio a matar al rival pic.twitter.com/hzX4YfOzpx
— Erming (@ErmingAquapotro) March 6, 2022
También se encarga de organizar los viajes a otros estadios y de administrar las cuotas que se exigen al interior de la organización, las cuales presuntamente se piden para solventar la renta de autobuses, alojamiento y gastos de la barra.
De acuerdo con datos de ESPN, Amilcar Rafael ha recibido apoyo económico por parte del gobierno de Querétaro, pues aparece en registros de archivos estatales en los cuales se puede leer que recibió dinero por parte de autoridades locales, que realizaron una donación a una asociación civil a nombre de dicho sujeto.