La aplicación 'Urbani" o tarjeta 'Me Muevo' serán la forma oficial de pagar en el transporte público. Foto: Google Maps

Ahora Ecovía de Nuevo León cambia método de pago; eliminan tarjeta Feria

Usuarios sufrirán una nueva migración en el proceso para usar el sistema de traslado

Mientras la crisis en el transporte público no se soluciona y continúan las largas filas de personas por la falta de camiones en operación en Nuevo León, el Gobierno sigue con las modificaciones para el cobro del pasaje, ahora en la Ecovía.

Por medio de una publicación en redes sociales, la plataforma Urbani, actual sistema para el pago en las rutas “Muevo León”, informó que el método de pago será modificado y la tarjeta Feria ya no será válida.

Usuarios realizan el pago del pasaje. Foto: Gobierno

Ahora los usuarios de ese transporte deberán pagar por medio del QR de la aplicación Urbani, disponible para Android y iOS, seleccionando la opciónTransmetroo a través de la tarjeta electrónicaMe Muevo“.

En las estaciones fueron colocados nuevos validadores para realizar el cobro y ya no será a bordo de la unidad, lo cual implica menos tiempo en el proceso de abordaje.

De acuerdo al personal, aún se acepta el pago con la tarjeta Feria pero solo estará disponible por tiempo limitado, aunque no informó sobre una fecha en especifico.

Anuncio oficial de Urbani. Foto: Redes sociales

Este cambio se suma a la eliminación del pago en efectivo y actualmente solo aceptan el pago electrónico que algunas rutas urbanas han implementado por impuesto por el Gobierno de Nuevo León.

¿Cómo usar la aplicación Urbani?

La aplicación móvil Urbani sirve para el pago de Metro, Transmetro, rutas y ahora Ecovía de Nuevo León por medio de dinero electrónico que deberá ser recargado por medio de una operación bancaria o depósito en las tiendas Oxxo.

Una vez con saldo suficiente para el pago del transporte público se compra el boleto en una de las tres opciones disponibles:

  • Metrorrey: Metro $8.10 y Transmetro $15 pesos.
  • Muevo León: $13 pesos.
  • Ecovía: $15 pesos.

Al aceptar la transacción la aplicación mostrará un código QR, el cual deberá ser escaneado en los validadores colocados en la entrada de las estaciones o camiones para poder hacer uso del transporte público.

Te puede interesar