Osos, vacas, jabalíes y ahora hasta un coyote fue captado en San Pedro, Nuevo León, rondando una zona habitacional que encendió las alarmas de las y los vecinos ante el riesgo que implica la presencia del animal salvaje.
Un video grabado por un habitante que se desplazaba a bordo de su vehículo junto a su hijo muestra al mamífero carnívoro que cruzó una de las calles de la colonia Colorines y ante la presencia del auto se introdujo de inmediato a una plaza pública.
“Un coyotón viejo” fue la expresión que emitió el vecino al ver al animal que andaba merodeando la zona, posiblemente en busca de comida que los mismos habitantes dejan en el exterior.
En las imágenes se percibe que el conductor lo pierde de vista pero avanza con su carro hasta volverlo a encontrar para tener evidencia sobre la presencia del coyote en el sector, y que podría ser un peligro para quienes acuden a ese parque a realizar ejercicio.
Este avistamiento se suma a los ocurridos en días anteriores en el mismo municipio, pero también de otros casos donde la ciudadanía ha reportado otro tipo de animales como vacas, que fueron vistas en Apodaca o jabalíes en García.
Jauría de coyotes
El caso del coyote no se descarta que sea parte de la jauría que en días pasado fueron vistos en una de las colonias de San Pedro en donde atacaron y mataron a un perrito de la raza Jack Russell Terrier.
En San Pedro Garza García, México, cuatro coyotes atacaron a una perrita de la raza Jack Russell en la colonia Colonial de la Sierra. pic.twitter.com/DpO3YwDDbd
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) February 2, 2024
En el video, que fue revelado el 29 de enero, se observa como el “lomito” activa su modo de defensa ante la presencia de los coyotes a quienes les empieza a ladrar y estos a su vez reaccionaron de manera violenta.
En una primera instancia el ataque lo generaron dos coyotes, pero posteriormente se unieron otros dos quienes con sus afilados dientes lo mordieron hasta quitarle la vida.