El Gobierno de Samuel García tiene intervenidos carriles de algunas de las avenidas más transitadas de la Zona Metropolitana de Monterrey, esto por los trabajos de construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro que serán de tipo monorriel; y aunque todavía no están concluidas, se presentó una propuesta para ampliar la Línea 1.
La iniciativa fue presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano Héctor García, quien busca la alcaldía de Guadalupe en los comicios del próximo 2 de junio, y secundada por el exsecretario de Medio Ambiente Félix Arratia, quien es precandidato a la alcaldía de Juárez, Nuevo León.
La propuesta consiste en continuar el recorrido de la línea que finaliza en la estación Exposición frente a la Expo Guadalupe, sobre la avenida Benito Juárez, pero sin definir el punto final.
Los promoventes explicaron que con esta extensión del Metro se beneficiaría a los habitantes de los municipios de Cadereyta y Juárez, quienes usan el transporte público para acudir a sus centros de trabajo o escuela.
“Todas las personas tienen derecho a un transporte público de calidad, digno, eficiente, inclusivo y con altos niveles de cobertura territorial”, dijo el legislador.
Piden estudios a Movilidad
Dentro de la propuesta, el documento contempla enviar un exhorto al secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, y al director de Metrorrey, Abraham Vargas, realizar un estudio y análisis sobre ampliar dicho medio de transporte.
García colocó en la exposición de motivos un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en donde se destaca en el último censo un incremento exponencial de la población de ambos municipios, por tal situación buscan brindar una otra opción de movilidad hacía la parte oriente de la Zona Metropolitana de Monterrey.
El diputado puntualizó que la ampliación de la primera Línea de Metro, se sumaría a la rehabilitación de las tres Líneas ya existentes y a la construcción de las 4, 5 y 6.