La mañana de este jueves cientos de peces aparecieron en la playa Los Arcos, ubicada en Boca del Río, Veracruz, denunciaron visitantes y pobladores aledaños.
A unos días de que 300 tortugas murieran en costas oaxaqueñas, después de quedar atrapadas en una red de pesca, la tragedia ambiental se trasladó a Veracruz, en donde los peces ya se encontraban en estado de descomposición.
@natalia_glez @xeunoticias @MorelliBoca @PROFEPA_Mx @Marmiko1 @HugoGallardoSG @penileyramirez @Manzanares_E @pablojair Buen día así amanece mi bello Boca del Río,Veracruz;con cientos de peces muertos en la playa alguien sabe que ocurre? Gracias pic.twitter.com/IROvOVtHQP
— Fabiola Nava Hernández (@Faby_Nava77) 30 de agosto de 2018
Autoridades locales acusaron a los pescadores de la zona de abandonar a los peces en la playa por ser una especie que no puede ser comercializada pero, hasta el momento, no hay una postura oficial sobre lo ocurrido.
Esta no es la primera vez que decenas de peces son encontradas en dicha playa y en esta ocasión algunas de las especies fueron trasladadas al Parque Nacional Sistema Arrecifal para determinar las causas de su muerte, mientras que personal de limpieza del municipio ya retiró la totalidad de las especies marinas.