Ahora analizan comida china que consumieron hermanitos que murieron por alimentos en mal estado en Escobedo, NL

En un principio la Fiscalía solo había mencionado el consumo de pollo como posible causante del fallecimiento
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló una nueva línea de investigación en torno al caso de los dos hermanitos que fallecieron por deshidratación al consumir alimentos en mal estado durante la celebración del Día de las Madres en el municipio de Escobedo.

El encargado del Despacho, Pedro Arce Jardón, informó que los niños Azul Vanessa y David Emmanuel habían consumido comida china, previo a las piezas del Pollo Matón para festejar el 10 de mayo junto a su mamá.

En un principio la autoridad solo había referido como el posible causante de la muerte el consumo de pollo, que incluso la semana pasada indicó que las pruebas realizadas a piezas crudas de la sucursal clausurada dieron positivo a salmonella.

Los exámenes realizados a los cuerpos de los infantes dieron como causante de muerte la deshidratación que fue generada por el vómito y diarrea que sufrieron los infantes por el consumo de alimento en mal estado, y que la salmonella causa esos malestares.

“Falta un dictamen o una prueba que se mandó a un laboratorio privado, sobre unos alimentos que al parecer habían consumido, previamente, de comida china, yo creo que la próxima semana podríamos darle destino final a esta investigación.

“Entonces cada vez nos queda más claro que derivado de la deshidratación que tuvieron por el consumo de un producto en mal estado, derivó en una falla multiorgánica que desgraciadamente los llevó al fallecimiento“, dijo.

Ahora la autoridad espera los resultados que se realizan a los alimentos de comida china para determinar cual fue la causante de la deshidratación que ocasionó el fallecimiento de los niños.

¿Qué sucedió?

El pasado 10 de mayo la familia solicitó comida del restaurante Pollo Matón por medio de una aplicación de delivery, y una vez terminada la celebración del 10 de mayo, la mamá se retiró a trabajar a una clínica en donde se desempeña como enfermera.

Al llegar a su domicilio se encontró con los cuerpos inconscientes de sus hijos, así como a su pareja en mal estado y aunque acudieron de inmediato a solicitar auxilio, los menores ya no presentaban signos vitales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil