Ahora aclara Lorena de la Garza: ‘demandas son legales’ sobre peticiones del PRIAN

La congresista aceptó que la negociación fue real pero negó "hacerla en lo oscurito"
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Tras la revelación de 11 puntos que solicitó el PRIAN a Samuel García, gobernador de Nuevo León, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena de la Garza, aseguró que las peticiones son correctas y legales.

Entre las exigencias que reveló el mandatario estatal se encontraba pagar el fondo de dos mil 500 a los municipios, anuencias a todas las secretarías de negocios clausurados, publicar todas las reformas pendientes, Adrián de la Garza como fiscal, entre otras.

La legisladora aseguró en un video publicado en sus redes sociales que esas peticiones sí son reales y se realizaron de manera transparente, pero fueron sacadas de contexto, pues aseguró que no se negociaron “en lo oscurito”.

“Los dos mil 500 millones de pesos que el gobernador habló y decía que se le estaban pidiendo, son recursos que por ley se le habían asignado a los municipios para que la Tesorería del Estado se los dieran durante este 2023 y que hasta el día de hoy no se les ha dado”, dijo.

Piden paz

De la Garza Venecia aclaró que la solicitud de desistir de los procesos en contra de funcionarios de partidos de la oposición, no se trató de pedir impunidad sino paz y dejar a un lado la persecución política.

“Tienes un año acosándonos a nosotros, a nuestras familias, al patrimonio familiar de mucha gente que está alrededor de nosotros que sin deberla ni temerla han estado metidos en este proceso porque arbitrariamente las dependencias del estado han ido a intimidarlos, clausurarlos, a congelarles cuentas”, comentó la diputada priista.

Aceptó que se le pidió publicar en el Periódico Oficial del Estado todos los decretos que están pendientes y que, dijo, no se le pidió un favor sino una exigencia, al ser su obligación.

“Fue de una negociación real, transparente con la voluntad de construir acuerdos en beneficio de Nuevo León, pero tampoco buscando cosas que fueran ilegales o hacer cosas en lo oscurito. Solamente se le hicieron demandas de cuestiones que son correctas, que son legales y que no tenemos ningún problema en que la ciudadanía se entere”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil