Tras varios meses de intenso calor, llegará el frío para la parte noreste de México con pronósticos climatológicos que marcarán temperaturas de sólo un digito a partir de la próxima semana, acompañado de lluvia, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
En Nuevo León, Protección Civil estatal alertó sobre la llegada del sistema frontal número 8 de la temporada, el cual comenzará a mostrar sus efectos a partir de la noche del domingo 29 de octubre y la madrugada del lunes.
Según la corporación de auxilio, el frente frío va a recorrer la parte noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, originando lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la entidad.
“La masa de aire frío que dará impulso a dicho sistema, originará viento de componente norte con rachas de 55 a 75 km/h y un marcado descenso en la temperatura a partir de la madrugada del día lunes”, dice un comunicado.
Pronóstico del tiempo
- Sábado: máxima 32 y mínima 23 grados, sin probabilidad de lluvia y cielo mayormente soleado.
- Domingo: máxima 32 y mínima de 22 grados, sin probabilidad de lluvia y cielo con escasas nubes.
- Lunes: amanece con temperatura de 20 y por la tarde desciende a nueve grados con 70 por ciento de probabilidad de lluvia.
- Martes: máxima de 11 y mínima de ocho grados, con 50 por ciento de probabilidad de lluvia.
- Miércoles: máxima de 12 y mínima de nueve grados, sin probabilidad de lluvia y mayormente nublado.
Recomendaciones por frío
Protección Civil de Nuevo León emitió recomendaciones a la ciudadanía y pidió protegerse ante las bajas temperaturas que van a presentar en los próximos días.
Una de las principales peticiones es salir abrigados de casa con un suéter y paraguas para mitigar el frío y protegerse de la lluvia con el fin de evitar enfermedades de la temporada.
También exhortó usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; cubrir nariz y boca, así como ingerir líquidos y alimentos que contengan vitamina C.