El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes potencial de tormentas muy fuertes y posible caída de granizo en el noreste, oriente y sureste del territorio, debido al frente frío número 35.
Por otra parte, la masa de aire polar que impulsa al sistema, originará ambiente frío a muy frío por la mañana, y evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y mayores a 90 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec.
Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras tanto, se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.
De igual manera, de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
En el Pacífico Sur el cielo estará de medio nublado a nublado durante el día, se esperan neblinas matutinas en zonas montañosas, así como potencial para lluvias y tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.
El Golfo de México espera cielo nublado con lluvias, tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como densos bancos de niebla en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.
Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas.
En la Mesa Central predominará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en el Estado de México y Guanajuato.
TE RECOMENDAMOS LEER: COLIBRÍ: MORIR DE AMOR