Dentro de la conferencia de prensa que se vivió este miércoles, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, pidió a los diputados de Nuevo León que aprueben la solicitud que se realizó para el endeudamiento que se destinará a la construcción de la Presa Libertad.
En los argumentos dichos por el servidor público, detalló que la conclusión de este proyecto, junto con el acueducto del Cuchillo II, son importantes para la población, ya que ayudará para evitar una crisis hídrica en la entidad, como se vivió el año pasado.
“Sugerirle a los diputados que es fundamental para el abastecimiento de agua de la ciudad, la Presa Libertad, como el Cuchillo II, y los demás proyectos forman parte de la estrategia para que no nos vuelvan a faltar agua.
“Creo que existe un compromiso compartido entre todos los partidos políticos, todas las agrupaciones, todos los municipios, que no queremos que una crisis nos vuelva a sucedes, y para eso necesitamos ese financiamiento”, aclaró Barragán Villarreal.
Además, detalló que esta petición de recursos económicos ya estaba prevista desde que se originó la construcción.
Petición es de más de mil millones pesos
En la información dada por el titular de la dependencia, especificó que la petición de endeudamiento fue por más de mil millones 100 millones de pesos, y que en esta obra está involucrado tanto el Gobierno de Nuevo León, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno Federal.
Este documento fue recibido en la sesión del pasado martes y turnada a la Comisión de Presupuesto para que sea revisada por este comité.
“Creo que para la presa Libertad, se requieren algo así como mil 100 millones de pesos, que es la contraparte estatal de los recursos que pone Conagua, y el resto son algunos que se van a utilizar para diferentes trabajos de mantenimiento”, expuso Juan Ignacio Barragán.