Agua y Drenaje de Monterrey asegura normalizar suministro; colonias siguen sin servicio

Usuarios en redes sociales se quejan que en los sector aún no cuentan con agua en sus hogares
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Tras los días donde diversas colonias carecían del agua en la Zona Metropolitana de Monterrey, Servicios de Agua y Drenaje aseguró que el suministro del liquido se ha normalizado, luego de solucionar una falla.

Durante la semana decenas de colonias se vieron afectadas por la falta de agua al presentarse una fuga en una tubería de 84 pulgadas del Acueducto Cerro Prieto, de donde se extrae la mayor cantidad de agua posible para abastecer el área metropolitana.

En un lapso de cuatro días se detuvo la operación en la presa, lo que implicó que los tanques distribuidos en las colonias no alcanzaran a llenarse a niveles óptimos para cubrir las necesidades de los vecinos.

Sectores ya tienen agua

La paraestatal informó que el 95 por ciento de las colonias ya cuenta con el servicio de agua en sus hogares, sin embargo, seguirán trabajando para cubrir el 100 por ciento.

“Durante la noche, recuperaremos los niveles de los tanques para estabilizar el servicio y repartir el recurso hídrico  a la totalidad de la ciudadanía.

Debido al intenso calor que se presenta en la entidad, se informó que el pasado lunes se extrajeron en promedio 16 mil litros por segundo,  siendo distribuida a la población por medio de la red de tuberías.

Agua y Drenaje pidió a la ciudadanía que si tenga el servicio en sus viviendas a usarla de manera racional para que los tanques puedan llenarse y cubrir las necesidades de las colonias más afectadas.

Colonias sin agua

Usuarios en redes sociales han emitido reportes de colonias que aun permanecen sin agua como:

  • Girasoles, primer sector, en Escobedo 
  • San Blas, en García
  • Valle de Huinalá, en Apodaca
  • Fraccionamiento El Jaral, en El Carmen
  • Roble, San Nicolás
  • Misión, Salinas Victoria 
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil