Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey prepara un evento en el marco del Día Mundial del Agua con panelistas expertos en la materia que tendrá como finalidad exponer las mejores herramientas para resolver la crisis hídrica.
El director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, encabezó una rueda de prensa para anunciar la decimo segunda edición de la Reunión Conjunta “acelerar el cambio” que tendrá como fecha el jueves 23 de marzo.
Se informó que en dicho evento se llevarán a cabo ponencias de expertos que estarán brindando información actualizada sobre las posibles soluciones al problema que aqueja no solo a Nuevo León, sino a México: la sequia.
“La finalidad es de llegar a algunas conclusiones de las cuales son las áreas de oportunidad que tenemos como sociedad. El reto en el mundo es usar las más altas tecnologías y tener un uso más sustentable del agua” dijo.
Sin revelar el programa completo del evento, ni los invitados en especifico que estarán presentes en el foro, Barragán mencionó que el tema principal es conocer el catalogo de opciones que existen para superar la sequia.
Algunos puntos que se abordarán en las conferencias que se van a impartir la próximos semana en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles serán:
- Reúso de aguas tratadas
- Retos y oportunidades
- Resiliencia hídrica
- Soluciones alternas para el abastecimiento del agua
- Contexto urbano
- Nueva cultura hídrica
Dentro de las asociaciones que estarán colaborando son la American Waterpolista Works Association, Asociación Mexicana de Hidráulica y la Sociedad Mexicana de Aguas.
Descarta cortes de agua
El director de Agua y Drenaje de Monterrey descartó que vayan a recurrir con los cortes en el suministro, tal cual sucedió el año pasado y solo se mantendrá el programa de reducción.
Juan Ignacio Barragán aseguró que existe agua suficiente para abastecer al Estado durante esta temporada de verano, la cual históricamente se consume más agua.
Sin embargo, el agua garantizada recae en la cultura del cuidado del vital liquido, así como el consumo mínimo que hagan los ciudadanos.