Agua no es problema: Samuel García garantiza trabajar de la mano con Tesla
El gobernador de Nuevo León asegura que Tesla usará agua tratada y será mínima para su instalación y producción en la entidad
Jorge NarváezEl gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la crisis hídrica que atraviesa el estado no será problema para la instalación de la planta de Tesla en la entidad, incluso afirmó que utilizaría una cantidad mínima del vital líquido.
Y es que en la conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, amenazó con negar los permisos necesarios para la llegada de Tesla a Nuevo León por la falta de agua.
Después de llevar a cabo la ceremonia de honores a la bandera, efectuado en la Explanada de los Héroes, el mandatario estatal explicó brevemente que establecería un dialogo con el presidente para aclarar el asunto.
México es el país que más Nearshoring atrae del mundo y Nuevo León capta el 50%. ¡SOMOS EL MEJOR ESTADO PARA INVERTIR Y HACER NEGOCIOS POR MUCHO! 👊🏻
Posted by Samuel García on Thursday, February 16, 2023
Incluso, dejó entrever que Nuevo León será la sede que Elon Musk, dueño de Tesla, decidió para invertir y colocar una planta de fabricación de autos eléctricos.
“Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano y que la que utilizan es tratada y es mínima. Nuevo León tiene tres mil litros de agua tratada que dar y Tesla ocupa menos de 100.” dijo García Sepúlveda al atender a medios de comunicación.
El presidente López Obrador anunció recientemente que sostendrá una visita la próxima semana a Nuevo León para supervisar el avance de las obras en el Acueducto “El Cuchillo II” que ha recibido el 43 por ciento de los tubos para su edificación.
En dicho evento, Samuel García aprovechará para hablar con el presidente para convencerlo que Nuevo León es la mejor opción para la inversión de Tesla en el país.
Otros estados quieren a Tesla
Desde que se dio a conocer que Tesla busca invertir en México, varios gobernadores de la República Mexicana ofrecieron sus terrenos a Elon Musk para que instale su planta de fabricación.
Hasta la fecha existen al menos ocho estados que entraron a la pugna para la megainversión de Tesla:
- Nuevo León
- Hidalgo
- San Luis Potosí
- Estado de México
- Michoacán
- Chihuahua
- Veracruz
- Durango