Para conmemorar el inicio de su tercer año de mandato, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que a través de las acciones trazadas en el ‘Plan Maestro del Agua‘, su administración logrará garantizar el suministro del vital líquido por los próximos 10 años.
Desde la presa de ‘El Cuchillo 2‘, el mandatario estatal grabó un video en donde, entre otras cosas, afirma que para el 30 de noviembre la Zona Metropolitana de Monterrey contará con el doble de agua de la que dispone actualmente.
“En dos años hemos hecho toda la obra pública que no hicimos en cuarenta (…) En cuestión de días, vamos a prender la segunda bomba para que lleguen otros 2 mil 400 litros, y así vamos a estar hasta el 30 de noviembre que terminemos completamente y tengamos cinco bombas jalando, que nos van a dar 5 mil litros, el doble”, declaró.
Hoy arrancamos nuestro tercer año de Gobierno y les puedo decir que en dos años hemos hecho la obra pública que no se había hecho en 40: Acueducto Cuchillo ll, Presa Libertad, líneas de metro, nueva aduana, destacamentos, hospitales, nuevos camiones, nuevo DIF Capullos y más. pic.twitter.com/rRY6VkHNau
— Samuel García (@samuel_garcias) October 4, 2023
Promete agua para los próximos 10 años
García se mostró satisfecho, además, con los pronósticos de lluvia que se ciernen sobre Nuevo León para el próximo fin de semana, con precipitaciones que ayudarán a solventar la escasez del recurso en varios puntos de la entidad.
“Estoy muy contento porque abrimos este tercer año de gobierno con muy buen pronóstico de lluvia; mañana jueves entra un frente frío seguido de otro, que nos va a generar lluvias dos semanas, desde el 5 hasta el 17 de octubre”, aseguró el gobernador.
El mandatario afirmó que las precipitaciones ayudarán a llenar el acuífero que estaba agotado, así como a mejorar las condiciones de las presas de ‘La Boca‘ y ‘Cerro Prieto‘, además del inicio de captación de agua en la nueva presa ‘Libertad‘.
“Todos estos proyectos van a garantizar el agua para Nuevo León los siguientes 10 años (…) No vamos a parar, fueron veranos complicados, pero éste será el último; el tema del agua se tiene que resolver de una vez por todas”, sentenció García.