El problema del agua contaminada en la Benito Juárez escaló a tal punto que fue necesaria la intervención, este domingo, de la Guardia Nacional para el resguardo de tres pozos.
Y es que hasta el momento sigue vigente el bloqueo por parte de habitantes de la alcaldía Benito Juárez ante el reporte del agua contaminada así como la crisis de suministro en la demarcación.
Fue este domingo cuando arribó la Guardia Nacional a la Ciudad de México; aunque la alcaldía informó que se desconoce el motivo de su visita.
Pese a ello, reportes oficiales de la alcaldía señalan que los pozos de agua en los que intervino la Guardia Nacional son tres: Miraflores, Jardín Pombo y Rosendo Arnaiz.
La llegada de la Guardia Nacional se produce luego que los pozos ya se revisaron y no hubo indicios de que alguna persona hubiese ingresado ni ningún reporte de presencia de combustible ante las pruebas con explosímetro.
UNAM hace pruebas
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que en días pasados recibió muestras de agua provenientes de las zonas afectadas por supuesta contaminación de agua en la Alcaldía Benito Juárez, a las cuales se le solicitó analizar.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, tras haberle practicado los análisis físico-químicos correspondientes a tres muestras de agua, presuntamente recabadas en diferentes direcciones de la Alcaldía Benito Juárez, la máxima casa de estudios informó que no encontró nada anormal en el agua.
“Al respecto, la Facultad informa que los resultados de los análisis físico-químicos practicados a las muestras presentadas arrojan valores normales en lo relativo al pH, Sólidos totales, Nitratos, Nitritos, Cloruros, Sulfatos y Dureza”, señala el comunicado.
Sin embargo, resaltó que las pruebas solicitadas por el particular no comprenden el análisis de hidrocarburos.