Otro caso de agua contaminada volvió a surgir en la Ciudad de México luego que vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Aragón, denunciaran un fuerte olor a combustible en las coladeras.
De acuerdo con los vecinos de la GAM, el agua potable que llega hasta sus domicilios es turbia, por lo que exigieron a la Sacmex que rinda cuentas ante esta situación.
Y es que desde hace más de dos meses, los habitantes denunciaron la presencia de este fuerte olor a gasolina; pero, fue la noche del 11 de junio cuando se alcanzó una situación grave.
Se está extendiendo y lo advertimos.@SacmexCDMX debe de rendir cuentas por enviarnos agua contaminada.@GuardianxsAgua
👇🏻 https://t.co/ngQXn0SjwJ— Del Valle/Narvarte Unidos (@NarvarteVecinos) June 13, 2024
Por lo anterior es que bloquearon la avenida 602 para exigir a las autoridades que localicen la fuente del olor a combustible, ya que se han comenzado a reportar síntomas de posible intoxicación.
Por su parte, desde la noche de ayer, la Guardia Nacional y el Ejército resguardaron el pozo Alfonso XIII, en Álvaro Obregón, cercano a la zona afectada.
Mientras que el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó este miércoles que finalmente fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua.
También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.
Batres detalló que Pemex verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos.
En conferencia de prensa, el mandatario local dijo que una vez cerrado el pozo, el agua contaminada tardará aproximadamente dos semanas en salir del sistema.
“En las próximas dos semanas, aproximadamente, se estará dando todo el proceso para que vaya saliendo esta sustancia que se encuentra en algunos puntos de la red hidráulica de esta región”, dijo.