La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, fue agredida este domingo en el tianguis El Tenayo, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, mientras realizaba campaña a favor de la candidata del PAN en la entidad, Josefina Vázquez Mota.
Un vídeo colgado en redes sociales muestra como Gálvez y su equipo discutes con un grupo de personas al interior del tianguis, quienes le señalan que no puede hacer proselitismo en el lugar, al tiempo que piden que dejen de grabar.
Gálvez y su equipo son sacados a empujones y uno de los hombre agrede a la jefa delegacional, por lo que la funcionaria alterada le grita “te pasas cabrón, la calle no es tuya”, mientras el sujeto se pierde entre los puestos.
La jefa delegacional denunció ante el Ministerio Público de Tlalnepantla haber sido golpeada y pateada por el mismo hombre, además que el vehículo en el que se transportaba fue agredido con papas y otros vegetales.
“De una vez le digo, voy a regresar al Tenayo y la autoridad del Estado de México nos tiene que garantizar que podamos hacer campaña en el Estado de México, no es posible que un tipo se sienta dueño”, dijo Gálvez a las afueras de Ministerio Público.
Tras el incidente, Gálvez, quien aclaró que se encontraba en la entidad pues era su día libre, responsabilizó al PRI y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por la agresión que sufrió en el Tenayo.
“Yo le digo a Eruviel que deje a sus golpeadores, que no se pase de lanza, la gente está hasta la madre de este estado y la manera en que nos vienen a agredir para evitar que hagamos campaña y la gente abra los ojos”, dijo.
La delegada del PAN, @XochitlGalvez, fue agredida por priistas al apoyar la campaña de @JosefinaVM. Exigimos sanción a los responsables. pic.twitter.com/J6qOHPHwJM
— Acción Nacional (@AccionNacional) 9 de abril de 2017