Agreden a Luis Donaldo Colosio con gasolina frente a sede alterna del Senado

El exalcalde regio fue agredido con gasolina en el rostro por un desconocido al exterior de la sede alterna, la Casona de Xicoténcatl; móvil sería su rechazo a Reforma Judicial
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de manifestarse en contra de la reforma al Poder Judicial, el Senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio, fue agredido al exterior de la sede alterna del Senado, la Casona de Xicoténcatl, al ser rociado con gasolina en el rostro.

La agresión fue confirmada por el propio presidente del Senado, el petista Gerardo Fernández Noroña, y se registró luego de que la sesión debió cambiar de sede debido a la irrupción de manifestantes en el recinto legislativo.

“Quiero hacer de su conocimiento que el senador Luis Donaldo Colosio informó a esta presidencia que fue agredido frente al recinto, incluso que le arrojaron gasolina a los ojos“, afirmó Fernández Noroña ante el Pleno reunido en la sede.

El petista condenó la agresión contra Colosio y pidió a las autoridades resguardar la seguridad de los senadores que acuden a la sede en Xicoténcatl para seguir debatiendo la polémica reforma al Poder Judicial, misma que ha dividido al País durante las últimas semanas.

“Ante estos hechos lamentables, esta presidencia condena este tipo de eventos y le pide a las autoridades competentes que resguarden el recito y garanticen adecuadamente la seguridad de las y los senadores que asisten al mismo, a efecto de que estén en condiciones de desempeñar adecuadamente el ejercicio de sus funciones”, cerró.

Confirma Colosio agresión: ‘Nos echaron gasolina en al cara’

Minutos después del aviso de Fernández Noroña, el propio Luis Donaldo Colosio, a través de un video en sus redes sociales, confirmó la agresión y lamentó que este tipo de hechos sucedan durante una discusión democrática.

Al mismo tiempo, dejó entrever que la propia policía le estaría impidiendo el paso a la sede alterna en la Casona de Xicoténcatl.

“Estoy tratando de ingresar y no me dejan pasar, la propia policía, irónicamente, no me dejan hacer mi trabajo; en uno de los accesos, lamentablemente, una serie de manifestantes nos empezaron a agredir, nos echaron gasolina en al cara, en el ojo (…) A la persona que lo hizo, Dios te bendiga, pero así no son las cosas”, afirmó Colosio.

El emecista, quien horas antes expresó su apoyo a quienes ingresaron al Senado a manifestarse en contra de la Reforma Judicial, lamentó las dificultades para el diálogo y la cerrazón de para debatir temas de importancia para el País como ‘gente decente’.

“Todo lo que ha pasado el día de hoy es producto de la incapacidad de que podamos resolver a través del diálogo las cosas en el Senado, la cerrazón de platicar las cosas como gente decente, y sobre todo, la imposibilidad de entender que todas y todos somos parte del mismo país, chingado”, expresó.

Al momento, no se tiene información concreta en torno a la identidad de los agresores; como único dato, se sabe que el emecista fue increpado por desconocidos durante su trayecto a Xicoténcatl, mismos que le recriminaron su posición en contra de la reforma impulsada por Morena y sus aliados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil