El senador Gerardo Fernández Noroña, actual presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, denunció que fue víctima de una agresión este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El incidente ocurrió en la sala de espera de American Express, cuando un hombre le arrebató su teléfono celular, según denunció el propio legislador en sus redes sociales.
Fernández Noroña compartió un video en la plataforma, donde se observa al presunto agresor pidiendo que no lo grabaran mientras era retirado del lugar por otras personas. El senador exigió a American Express los datos del atacante, con la intención de proceder legalmente.
Noroña denuncia agresión en redes
“Este tipejo me agredió físicamente e intentó robarme el celular. Me lo arrebató y no me lo regresaba. Además de que estuvo agrediéndome física y verbalmente”, escribió Noroña en su cuenta oficial de X.
El senador también explicó que una mujer que acompañaba al agresor borró el video inicial que documentaba el suceso. Aseguró que el agresor es un abogado corporativo que representa a grandes empresas en asuntos fiscales.
Fernández Noroña añadió que su equipo legal, encabezado por Genaro Vázquez, titular del área jurídica del Senado, está presentando una denuncia ante el Ministerio Público Federal por la agresión sufrida.
🚨El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, denunció que fue agredido por un sujeto en el AICM, quien intentó arrebatarle su teléfono, mientras esperaba un vuelo a Monterrey en una sala VIP. pic.twitter.com/20LWTxhE5Z
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 20, 2024
¿Por qué atacaron al presidente del Senado?
El senador es una figura política que ha sido objeto de críticas por parte de detractores, quienes lo han increpado en varias ocasiones por su estilo de vida, acusándolo de frecuentar restaurantes caros o viajar en zonas VIP de los aeropuertos.
En respuesta a estas críticas, Fernández Noroña ha defendido su derecho a gastar su dinero como mejor le parezca, asegurando que su salario es fruto de su trabajo honesto.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del agresor, así como las motivaciones detrás del ataque, pero el senador se encuentra decidido a llevar el caso ante la justicia.