Después que dos maestras fueron agredidas en el Colegio de Bachilleres Plantel 1 El Rosario, los profesores dieron a conocer que podrían irse a huelga y cerrar las instalaciones ubicadas en la avenida de las Culturas, colonia El Rosario en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.
Puedes leer: Detienen a alumna de bachilleres por vender roles con marihuana en Mexicali
De hecho, en estos momentos, se mantiene la suspensión de actividades al interior del Bachilleres 1 ya que los profesores todavía no han llegado a un acuerdo para saber si se van a ir a huelga por el caso o van a continuar con normalidad.
En ese sentido, los docentes realizaron una reunión que comenzó a las 8:00 horas y concluyó a las 10:30 horas, en la que solicitaron que se refuerce la seguridad del plantel para poder evitar que se vuelva a presentar ese tipo de agresiones.
ASÍ SERA LA HIJA… 🚨
Profesores del plantel 1 del Colegio de Bachilleres en #Azcapotzalco, #CDMX afirman que no volverán a dar clases hasta que su seguridad sea garantizada, esto después de denunciar agresiones por parte de alumnos y padres de familia; aquí uno de los ataques: pic.twitter.com/RXXAo6uZty
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) November 16, 2022
Asimismo, los testimonios de los alumnos indica que sí se les permitió el acceso a las instalaciones del plantel; sin embargo, no tuvieron clases.
Aunado a ello, una alumna del colegio dio a conocer que por medio de las redes sociales oficiales del plantel habían informado que podían acudir con normalidad, pero al llegar ningún maestro de asignatura se encontraba dando clase.
Por su parte, los profesores se niegan a trabajar hasta que la directora del plantel Austria Diaz y el subdirector de colegio, identificado como Rafael, sean destituidos.
Pese a que ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que no habría clases hasta nuevo aviso, a través de sus redes sociales la administración escolar pidió que acudieran al plantel. “Quieren hacer aparentar como que nada sucedió”, dijo una de las maestras.
Por otro lado, los padres de familia también están afuera de las instalaciones para saber qué es lo que ocurrirá con las actividades o si será necesario que regresen a los alumnos a sus casas. Piden que se les brinde alguna respuesta para saber qué ocurrirá con los menores de edad. Horas después de que fueron obligados a quedarse en el patio que se les permitió salir.
Cabe recordar que esta manifestación se realiza a unos días de que se reportara que una docente fue agredida por la madre de una de las estudiantes y que este ataque se registrara en video.
De acuerdo una de las docentes, quien accedió a dar una entrevista sobre lo ocurrido dentro del plantel, los trabajadores han sido acosados por las autoridades. Indica que los más afectados son aquellos que tienen un alto nivel de reprobación.