En vísperas de Navidad, los boletos de pasaje en la Central de Autobuses para viajar de Monterrey a lugares como Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz o Querétaro están agotados.
De acuerdo con los testimonios de personal de líneas de autobuses, el boletaje se agotó desde ayer, y hoy solo están programados viajes hacia estas zonas del país; sin embargo, el cupo está repleto.
“Desde ayer se comenzaron a agotar los boletos, hoy todavía está llegando mucha gente a preguntar, personas que quieren viajar de última hora, pero ya no hay boletos para lugares como Ciudad de México o Querétaro”, afirmó una de las empleadas.
#IndigoMTY | En los últimos días se ha incrementado la afluencia de personas en la Central de Autobuses, ubicada sobre avenida Cristóbal Colón en el Centro de #Monterrey, lo que complica la vialidad en la zona por taxis que dejan o recogen pasaje.https://t.co/fKgsbJLBVt
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 23, 2024
En días pasados, la Central de Autobuses lució repleta de personas que tenían la intención de trasladarse a otras regiones del país, o incluso hacia Estados Unidos, para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo; sin embargo, durante el medio día y la tarde de este 24 de diciembre, el flujo de viajeros disminuyó visiblemente.
“Ya no hay boletos, es lo que me dicen…ando viendo si consigo uno aunque sea para trasbordar”, explicó Myrna Flores, quien radica en Houston, Texas, ciudad desde la que viajó a Monterrey, y quien, debido a un retraso en la frontera, perdió su viaje a la Ciudad de México.
De la misma forma, se espera que el flujo de viajeros hacia Nuevo León se incremente para esta temporada decembrina.
Aumentan turistas…y derrama económica
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, en 2023 hubo un incremento del 4 por ciento en la ocupación hotelera del estado en comparación con el año previo; al mismo tiempo, la estadística reportó alrededor de 267 mil 615 viajeros hospedados en los hoteles de la entidad, quienes dejaron una derrama económica superior a los mil 200 millones de pesos.
Además, el gasto promedio de un turista en el estado se ha incrementado con el paso de los años, el estimado para este concepto durante 2023 fue de 4 mil 520 pesos diarios, cuando el aproximado de un año previo fue de 4 mil 319 pesos diarios.