DW Entertainment & Media, agencia de talentos que representa a la youtuber Nath Campos, lamentó el abuso sexual del que la mujer fue víctima por parte del influencer Ricardo González “Rix”.
En un comunicado, la agencia expresó su “total y rotundo apoyo” hacia la youtuber, quien este viernes reveló que Ricardo González abusó sexualmente de ella años atrás, cuando ambos salieron de antro con varios amigos.
Nath Campos manifestó también que, cuando sucedió la agresión, ella se acercó con un representante de la agencia, pero esa persona le respondió que el abuso sexual del que fue víctima no era grave, pues no le “extrañaba” que algo así le hubiera ocurrido.
Señaló que, para ellos, es muy relevante fomentar el respeto “y no tolerar ningún tipo de abuso” dentro y fuera de la agencia.
“Hacemos énfasis particularmente en la violencia de género que tanto lastima a nuestra sociedad. Sólo visibilizándola y enfrentándola con acciones, podremos combatir este terrible mal”.
Aunque la agencia no hizo mención alguna sobre Ricardo González, dijo comprender el tiempo que Natalia tardó en realizar su denuncia pública; asimismo, asumió su responsabilidad en no haber respondido ante la situación a su debido tiempo.
Así ocurrió el abuso
Nath narra que el abuso ocurrió años atrás, cuando salió de antro con un grupo de amigos youtubers y “bebió demasiado”.
Esa noche, dice, no podía caminar por sí misma; por lo que Ricardo la acompañó hasta que ambos entraron a su departamento. En ese momento el sujeto la abusó y ella no se defendió porque su cuerpo no reaccionaba.
Al respecto, Ricardo Gonzáles se justificó diciendo “no recordar nada” de lo que había ocurrido esa noche.
“Nos despertamos y ni ella ni yo nos acordamos de qué exactamente pasó en la noche. Al día siguiente fue como súper random, súper raro entre ella y yo, pero a pesar de eso Natalia y yo nos seguimos llevando”.