Afirma Samuel García que ya cumplió el 92% de sus promesas de campaña

El gobernador de Nuevo León presumió que en menos de dos años al frente de la entidad ya cumplió con la gran mayoría de sus promesas
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con Samuel García, gobernador de Nuevo León, su administración ha cumplido el 93 por ciento de las promesas que realizó en campaña.

En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, y durante la presentación del Nuevo Sistema de Gestión Registral del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León (IRC), el mandatario volvió a resaltar los logros de su gobierno, resaltando la llegada de diversas empresas extranjeras a la entidad.

“Hoy, Nuevo León es la puerta de entrada al futuro de todo el país; cuando a Nuevo León le va bien, a México le va bien (…) Somos noticia mundial por lo que estamos haciendo en materia económica, todo el mundo se sigue preguntando por qué llegó Tesla, por qué abarcamos el 76 por ciento del ‘nearshoring‘ de México y casi un 50 por ciento del de América Latina“, afirmó García.

De la misma forma, el mandatario presumió una relación cercana con Estados Unidos y afirmó que los inversionistas ya sólo vienen a la entidad para ‘dar el saludo’, pues están convencidos de inyectar recursos en la entidad.

Afirma cumplir con casi todo

Ante tal panorama, y sin ahondar en detalles, García llegó a afirmar que ha cumplido con el 93 por ciento de las promesas que realizó durante su campaña para llegar a la gubernatura,

“Hoy Nuevo León tiene un plan de gobierno, que ya hemos culminado un 93 por ciento de 92 proyectos que prometimos en campaña; en apenas un año y ocho meses de seis (años), ya llevamos el 92 por ciento de todo lo que prometimos en campaña”, aseguró el mandatario, mezclando las cifras.

García hizo énfasis en el periodo de tiempo en el que su administración logró dicho porcentaje, resaltando que tiene menos de dos años en el puesto.

También se refirió al ofrecimiento realizado al gobierno de Texas para ‘extender’ la ruta del tren ligero que se construye de San Antonio a Laredo, incluyendo a Monterrey en el recorrido.

“Le digo en broma al gabinete que ya nada más me falta el tren a San Antonio, pero ese depende de los gringos, si no ya lo hubiera hecho también”, afirmó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil