Fallecimiento de dos menores por presunta intoxicación provocará ‘revisiones exhaustivas’ por parte de Secretaría de Salud

Afirma Samuel García que realizarán inspecciones a restaurantes y expendios de comida

Fallecimiento de dos menores por presunta intoxicación provocará "revisiones exhaustivas" por parte de Secretaría de Salud

Luego de darse a conocer el fallecimiento de dos menores de edad debido al consumo de pollo en mal estado, mismo que fue vendido por un establecimiento comercial en el municipio de Escobedo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó la realización de ‘”revisiones exhaustivas” a expendios de comida en la entidad.

Por medio de su cuenta de Instagram, el mandatario afirmó que la Secretaría de Salud revisará comercios y restaurantes para asegurarse de la buena refrigeración de alimentos como pollo, puerco y pescado, mismos que corren el riesgo de contaminarse con mayor facilidad debido a las altas temperaturas que se registran en la región, así como por los cortes en el suministro de energía eléctrica.

“La Secretaría de Salud va a hacer una revisión exhaustiva; inspecciones a comercios y tiendas, las estamos haciendo desde el sábado que hubo una tragedia lamentable por pollo en descomposición, sospechamos que con los cortes de luz algunos comercios no cuidaron, se les descongeló el pollo y generaron esta mala noticia”, declaró.

Al respecto del local en donde se vendió el producto, el gobernador reiteró que el negocio se encuentra suspendido y será objeto de investigaciones para sancionar a los responsables.

De la misma forma, el gobernador lanzó una recomendación a los padres de familia para vigilar los alimentos que consumen sus hijos, ya que estos corren mayor riesgo de descomposición con las condiciones actuales del clima.

“El negocio está clausurado, vamos a investigar y claro que van a haber sanciones (…) Hay que tener cuidado, sobre todo los papás; nosotros preferimos darle picadillo a la gorda, a Mariel, porque hay que tener cuidado con los alimentos, sobre todo en estos días que hubo cortes, no hay que confiarnos”, advirtió García.

Lanza ‘Pollo Matón’ comunicado

Un par de horas antes de confirmarse la investigación al local que presuntamente vendió el pollo en mal estado, la empresa “Pollo Matón“, al que pertenecía la sucursal, afirmó mediante un comunicado que se coordinarán con las autoridades correspondientes para tener certeza de lo ocurrido.

“En colaboración con las autoridades y la Fiscalía General de Justicia estamos en una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos con el compromiso de informar a la ciudadanía (…) Reiteramos nuestras condolencias a la familia por la lamentable pérdida de los dos menores de edad”, puede leerse en el texto.

La sucursal hoy clausurada se encuentra la interior de la Plaza Girasoles, ubicada sobre la avenida Raúl Salinas, en el municipio de Escobedo.

Los menores fallecidos contaban con tres y cinco años de edad, y comenzaron a presentar malestares estomacales a partir de la tarde del viernes, horas después de consumir el pollo.

La madre de ambos, enfermera de profesión, los encontró sin signos vitales el sábado por la mañana al regresar de su jornada laboral; su esposo, el padre de los infantes, también presentó fuertes malestares relacionados con una posible intoxicación.

Te puede interesar