Afirma Samuel García que lo ‘sacan de contexto’ para perjudicarlo

El gobernador de Nuevo León revive ‘polémica’ por error matemático y asegura que lo atacan por su posición en encuestas rumbo a 2024
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador Samuel García aseguró que, debido a su posición en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2024, tanto las redes sociales como los medios de comunicación buscan ‘sacar de contexto’ sus comentarios para perjudicarlo.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal ‘revivió’ la polémica de la que fue protagonista la semana pasada, cuando afirmó, refiriéndose al Acueducto ‘El Cuchillo II‘, que el tramo de 100 kilómetros podía ser recorrido en una hora y media a bordo de un automóvil que va a 100 kilómetros por hora.

El error le trajo burlas y críticas por parte de varios sectores, destacando los comentarios mordaces realizados por el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, con quien tuvo una confrontación a través de Twitter.

“Ya como me traen las encuestas de presidenciable, se andan dejando caer macizo las redes y los medios (…) Como siempre, de tantas historias que subo, recortan pedacitos para sacar de contexto y madrearme, pero no importa, mientras sigan ladrando los perros, señal que vamos avanzando”, afirmó el gobernador en Instagram.

García explicó que su comentario refería a la distancia existente entre la Presa ‘El Cuchillo’ y la Potabilizadora de San Roque, en el municipio de Villa Juárez, trayecto que comprende alrededor de 90 kilómetros.

“Si yo salgo de su casa, o del Palacio de Gobierno, es un trayecto más largo; es una hora y media de camino, no quería dejar sin decirlo”, afirmó García, quien recorrió el mismo camino para supervisar los trabajos en la Planta Potabilizadora de San Roque, en donde se pretende encender una segunda bomba de agua en los próximos días, misma que garantizaría 2 mil 400 litros por segundo ‘extra‘ para la Zona Metropolitana de Monterrey.

García afirmó que su presencia en la planta se debe a que, en víspera de las lluvias que llegarían a Nuevo León durante los próximos días, se debe verificar que todo funcione correctamente con el nuevo acueducto.

“La ventaja es que como ya está el ducto lleno de agua bombeando mil 200 litros ya es muy rápido, llega muy rápido el prender la segunda bomba de agua a la ciudad, pero no queremos arriesgar; vienen fuertes lluvias, va a llover mucho viernes, sábado y domingo, y tenemos que venir a ver que todo este tapado y techado, que no haya tema eléctrico y que estas lluvias no nos retrasen, pero sin duda alguna son una bendición”,

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil