Afirma NL que siguen esperando a Tesla: ‘No hemos recibido notificación oficial’

Ante declaraciones de Elon Musk, administración de Samuel García asegura que seguirá con los preparativos para abrir la Gigafactory en Santa Catarina
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Aunque Elon Musk, CEO de Tesla, informó ayer que la construcción de la Gigafactory proyectada para el municipio de Santa Catarina se encuentra temporalmente suspendida, el Gobierno de Nuevo León afirmó que, hasta el día de hoy, no ha recibido una notificación  oficial por parte de la empresa al respecto, por lo que continuará con los preparativos estructurales y económicos para recibirla.

Por medio de un comunicado, la administración del gobernador Samuel García aseguró que se ha cumplido con todos los requerimientos solicitados por la compañía estadounidense, siguiendo siempre el programa de trabajo marcado por el Comité de Desarrollo Económico en materia de infraestructura y proveedores.

Sin embargo, el Gobierno de Nuevo León aseguró que “comprende y respeta” que existan cambios en el cronograma interno de Tesla, por lo que seguirán trabajando de la mano con representantes de la misma.

“Si en algún momento la compañía decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el Gobierno del Estado lo comprende y respeta (…) Al día de hoy, no se ha recibido ningún aviso formal de la compañía, pero cualquiera que sea el escenario, el gobierno seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo, siempre procurando el beneficio del estado”, puede leerse en el texto.

‘Todo está listo’, afirma Nuevo León

Aún sin declaraciones oficiales por parte del Iván Rivas, titular de la Secretaría de Economía, o del propio gobernador de la entidad, Samuel García, el Gobierno de Nuevo León reiteró que todo está listo para el arribo de la empresa de Musk.

Además, se reiteró que la entidad sigue siendo “el mejor destino para inversión extranjera de alto valor” debido a su cercanía con Estados Unidos.

“Por parte del Gobierno del Estado, está todo listo para la llegada de Tesla y muchos de sus proveedores ya están invirtiendo y produciendo en la entidad (…) Nuevo León seguirá siendo un aliado estratégico del país del norte y continuarán trabajando para atraer inversiones en beneficio de ambas economías”, cierra el texto.

El posicionamiento del Gobierno estatal trascendió casi 24 horas después de que el propio Elon Musk, CEO de Tesla, afirmara que el incremento de aranceles para vehículos fabricados en México, reforma impulsada por Donald Trump, favorito en las encuestas rumbo a la presidencia de Estados Unidos, provocara que para la compañía “no tuviera mucho sentido invertir en México” por el momento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil