Afirma Muñoz Ledo que no se va de Morena; es un Congreso dominado por las selfies, denuncia

Criticó que muchos diputados de su propia bancada no pongan atención a sus planteamientos porque están más ocupados en tomarse selfies y solo votan por donde les dicen
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el martes despotricó contra sus compañeros de bancada, a los que tachó de lambiscones e hipócritas porque rechazaron una reserva que había propuesto a la reforma al artículo 4 Constitucional, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz ledo, aseguró que, pese a que no le han tomado en cuenta muchas de sus iniciativas, no renunciara al partido.

Criticó que muchos diputados de su propia bancada no pongan atención a sus planteamientos porque están más ocupados en tomarse selfies y solo votan por donde les dicen. Así, añadió, no funciona un parlamento.

“El problema de un Congreso dominado por las selfies, muchas gentes hablan para tomarse unas selfies y mandarla a su local. Hay una especie de teléfono descompuesto. Yo estoy seguro, que nadie, nadie o muy pocos oyeron lo que dije. Así no es posible un parlamento, no es posible, que votes por donde te dicen y que no te tomes el trabajo de ver lo que se está proponiendo”.

Dijo que conoce muy bien el proceso legislativo y las prioridades políticas, por lo que seguramente sus propuestas como cambios a la Ley Orgánica del Congreso, despenalizar el aborto a nivel nacional entre otras, se habrán de discutir en su momento, por lo que no se siente “ninguneado” como para salir de Morena que él ayudó a fundar junto con López Obrador y otros dirigentes.

En conferencia de prensa, el octogenario político rechazó que sea ninguneado por sus propios compañeros de bancada.

“Te aseguro que a mí nadie me ningunea, no es cierto, y me acuerdo de Octavio Paz que en el Laberinto de la Soledad dice: “todo soporta un mexicano, menos el ninguneo”, no soy víctima de ninguneo, quizá sea lo contrario. Se pueden ir de Morena los de Morena yo no, no tengo porque irme”.

Se le insistió si sigue llamando lambiscones a sus compañeros, pero Muñoz Ledo, salió por la tangente y dijo que en todos los partidos políticos hay lambiscones y militantes independientes, y reiteró que no tiene ninguna intención de salir de Morena.

“¿Se puede permanecer en una bancada cuando se colabora con lambiscones?- Claro, en todos los partidos del mundo hay lambiscones y e independientes, o ¿crees que todos son hijos de la misma madre y del mismo padre?, no es así. Yo no tengo la menor intención, si se van que sean otros”.

Afirmó que él siempre ha luchado por la libertad de expresión y los derechos políticos desde que era militante del PRI hace más de 30 años, por lo que mantendrá su independencia como legislador tal como lo ha dicho el propio Presidente López Obrador.

Lee: Muñoz Ledo advierte a Morena: “no les pasaré una más ¡hipócritas!”

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil