Afirma MC que Adrián de la Garza construyó C4 ‘de mentiras’

Movimiento Ciudadano acusó a Adrián de la Garza de gastar 411 millones de pesos en un C4 que no funcionaba correctamente
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En nueva acusación pública contra Adrián de la Garza, Movimiento Ciudadano Nuevo León afirmó que el exalcalde de Monterrey invirtió 411 millones de pesos en un C4 que “fingía” funcionar, ya que carecía de herramientas y funcionalidades básicas.

Miguel Meza, asesor jurídico del partido naranja, aseguró que fue la administración del también emecista Luis Donaldo Colosio, quien sucedió al priista como alcalde de la ciudad en 2021, la que descubrió que muchos de los aditamentos del centro de vigilancia no funcionaban correctamente.

“Fue una absoluta farsa; en realidad para lo que usaron la excusa del C4 fue para desviar millones de pesos, construyeron un C4 simulado, que no servía y en el cual había muchísima corrupción”, sentenció el abogado, especialista en anticorrupción.

 

¿En que invirtió el municipio?

Meza afirmó que más de 3 mil 800 cámaras de las 5 mil adquiridas por la administración de De la Garza ni siquiera funcionaban, ya que no estaban conectadas al sistema de video vigilancia prometido por el entonces Edil regiomontano.

Se citó, además, la adquisición por más de 14 millones de pesos de software que es de uso gratuito, además de casi 30 millones en otros programas que no cumplían con especificaciones de uso, por lo que eran inservibles.

El abogado indicó que también se encontraron 140 tabletas en las bodegas, mismas que se adquirieron para que las utilizaran elementos policiacos y que, en cambio, permanecieron guardadas; por ellas se pagaron 3 millones de pesos.

Por último, Meza denunció que hubo una simulación de competencia perpetrado por el propio gobierno y dos empresas afines, quienes fingieron disputar una licitación de 250 millones de pesos, además de un mantenimiento de equipo inexistente, por la que la administración del priísta habría pagado 87 millones de pesos.

Todas estas acusaciones, afirmó el abogado, están respaldadas por un perito independiente autorizado por la Fiscalía General de Justicia y contratado por la administración de Colosio, además de por la Contraloría del Estado, que tildó como ‘faltas administrativas graves’.

Se trata de la sexta conferencia realizada por Meza para denunciar presuntas irregularidades de Adrián de la Garza, principal rival de la emecista Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, para las elecciones del próximo mes de junio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil