Afirma Colosio: botes de basura fueron dañados por razones políticas

El alcalde de Monterrey con licencia afirmó que los botes fueron dañados a propósito para perjudicar a su administración
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con Luis Donaldo Colosio, alcalde con licencia de Monterrey y candidato al Senado de la República por parte de Movimiento Ciudadano, los botes de basura adquiridos por su administración, mismos que costaron alrededor de 21 mil pesos por unidad, fueron blanco de ataques vandálicos perpetrados con motivaciones políticas.

Durante un evento oficial, el emecista abordó la polémica desatada desde la semana por Patricio Zambrano, candidato a la alcaldía de Monterrey por parte del Partido Vida, quien exhibió un “tiradero” clandestino de estos insumos a través de redes sociales, acusando a la gestión de Colosio de desperdiciar recursos públicos.

“Necesitan ser reparados; la mayoría fue por accidentes viales, y muchos de ellos porque cuando fueron instalados fueron vandalizados (…) Hubo varias personas que hasta parecía orquestado, iban y les prendían fuego“, narró Colosio Riojas, quien no responsabilizó a ningún grupo político por el presunto ataque.

Para el emecista, dañar propiedad del municipio con el único propósito de perjudicar a la administración en turno es “malvado”, pues se afecta de forma pareja a toda la ciudadanía.

“Es gente malvada que quiere afectar a la ciudad; esto ya no es un accidente, esto es gente prendiéndole fuego a propósito a los botes de basura con tal de hacerle un daño a Monterrey, de manera intencional y con motivos políticos (…) Eso ya es ser malvado, es ser un descarado, hijo de la chingada“, soltó.

¿Qué sucedió con los botes de basura?

El pasado viernes, Patricio Zambrano publicó un video en sus redes sociales en donde se muestra a varias decenas de estos botes de basura “arrumbados” en algún punto del Parque Alamey.

En el metraje, el candidato a la alcaldía acusa a Colosio Riojas de tomar “malas decisiones administrativas” y dejar al municipio “tirado”, en referencia a la licencia solicitada por el emecista para contender por el Senado junto con Martha Herrera.

De la misma forma, afirmó que para la gestión emecista lo más importante fue “recibir la comisión” de la compra y justificar el gasto realizado a través de dinero público.

“No les importa lo que cuestan las cosas ni dinero público; abandonan el puesto de una día para otro, dejan a la ciudad tirada y se convierte en ‘yonque’ de las malas decisiones económicas y administrativas que se toman en el municipio, porque no les cuesta ni es dinero de ellos, porque lo importante es recibir la comisión y gastar”, acusó Zambrano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil