Un par de aficionados acudieron al Estadio Universitario pero no para ver el partido de Ida de la Gran Final de Tigres ante el América, sino para protestar por la presunta cancelación de la construcción del nuevo estadio de Tigres.
La información ha trascendido en redes sociales sin confirmarse por las autoridades estatales, directivos de Sinergia Deportiva o de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Las personas se plantaron al exterior del recinto deportivo previo al inicio del partido para manifestarse por la falta de trabajos de la zona donde se prometió la edificación de la nueva casa felina.
Los jóvenes llevaron una megamanta que contenía el mensaje “Nos vieron la cara. El nuevo estadio de Tigres ¡Cancelado!” y fue mostrado a cada automovilista y peatón que se desplazaba por las áreas aledañas al “Volcán”.
El reclamo de los seguidores duró pocos minutos y despues se retiraron del lugar, dejando la duda a los asistentes sobre el futuro del proyecto, aunque el gobernador Samuel García ha insistido que será una realidad.
Frenan construcción de estacionamiento
En julio pasado autoridades de la administración estatal y de la UANL anunciaron el inicio de la construcción de un estacionamiento con mil 320 cajones que formarían parte del nuevo estadio de Tigres, sin embargo, cinco meses después la zona luce sin modificaciones.
En un recorrido realizado por el área donde se supone habría maquinaria para colocar las columnas y el piso para el megaestacionamiento de tres niveles se puede apreciar que luce sin ningún tipo de trabajo especial.
Se informó que la pensión de automóviles no sería exclusiva para las y los aficionados que acudirían a los partidos de Tigres, sino que serviría para el alumnado de las diferentes facultades del Campus Ciudad Universitaria.
En el proyecto de construcción del nuevo estacionamiento participarían, entre otras dependencias, la Facultad de Arquitectura y el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL.