El partido amistoso que se realizó entre Atlético de Madrid y Real Sociedad en el Estadio BBVA, casa de Rayados, se vio manchado por personas lesionadas y detenidas que invadieron la cancha al término del juego.
Cuando el árbitro silbó el fin del duelo y los jugadores se disponían a abandonar el campo para ingresar a los vestidores, varios aficionados se brincaron las vallas para poder conocer a los jugadores.
La acción está prohibida y obedece a una infracción que amerita ser asegurado por la policía de seguridad municipal por alteración del orden y poner en riesgo a jugadores y cuerpo técnico.
A través de redes sociales se publicaron varios videos donde las personas que asistieron al partido se metieron al terreno de juego en busca de acercarse a los futbolistas.
Esto ya es una locura, gente se mete a la cancha por todos lados 🚨❌ pic.twitter.com/3XERGKR2QY
— Azteca Noreste Deportes (@deportesazteca7) August 3, 2023
Critican trabajo de seguridad
De acuerdo a las imágenes, en algunos casos el personal de seguridad privada del estadio pudo asegurar a los invasores, pero su actuación fue criticada por los usuarios.
En una de las grabaciones se observa como un menor de edad se mete corriendo al campo, pero antes de lograr su cometido fue tacleado por guardia de seguridad. De inmediato la gente protestó por su acción.
“Es un niño que daño puede hacer, hazte de la vista gorda o no lo taclees así, para lo que le pagan al pobre diablo ese que te gusta 500 pesos ? Lo van a funar pobre wey”, dijo Mauro González.
En otro video se observa como un guardia somete de manera brusca a otro menor de edad que ingresó al terreno de juego, a pesar de estar prohibido.
El niño salió del estadio inmovilizado en una camilla auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, no se reveló las lesiones que presentó.
Qué onda @Rayados van a hacer algo o no?
¡ES UN NIÑOOO! pic.twitter.com/uZ4ILvuggl
— Regio 🤠 (@SoyRegioRayado) August 3, 2023
Detienen a tres
En tanto que al exterior del recinto deportivo se observaron a varias personas que iban arrestadas a bordo de patrullas municipales.
La Policía de Guadalupe informó sobre la detención de tres hombres por amenazar al personal de seguridad durante la invasión a la cancha.
Los implicados fueron identificados como José Luis, de 24 años de edad, Ángel Rubén, de 24 años y Arnoldo, de 62 años.